Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
24 febrero 2009 2 24 /02 /febrero /2009 20:44

JUEGO, LEO Y COMPRENDO

Más de 390 niñas, niños y jóvenes vienen asistiendo todos los domingos del mes de setiembre y octubre a los Círculos de Lectura y Ferias de Lectura de las comunidades de Juan Pablo II, Sagrada Familia, El Porvenir, Daniel Alcides Carrión y Miguel Grau del distrito de San Juan de Lurigancho – SJL.

Los círculos de lectura son espacios de lectura, donde los niños aprenden de manera lúdica, interactuando, compartiendo e intercambiando ideas, experiencias y opiniones en torno a la lectura   de un texto, tienen por objetivo desarrollar el gusto por la lectura, desencadenar procesos para el desarrollo de la comprensión lectora utilizando metodologías  como la animación la lectura y reflecc acción.

Este espacio viene siendo impulsado desde las comunidades, participando líderes comunales. Promotoras de vínculos Solidarios, docentes, padres y madres, quienes han incorporado como una  acción de la comunidad  la realización de los Círculos de lectura, estableciendo acciones y estrategias orientadas a despertar y favorecer el interés de los niños, niñas por las lecturas, utilizando la vida cotidiana como fuentes de entretenimiento.

Actividades como: la creación de cuentos en viñetas, la elaboración de títeres y máscaras, dramatizaciones y canciones, además de las técnicas del repujado y pintura, se les induce a la lectura, promoviendo en los niños, niñas y jóvenes las ganas de leer más libros, su adecuada interpretación de las lecturas, despertando su imaginación y fantasía, enriqueciendo su vocabulario y mejorando su ortografía y la observación a través de los dibujos de las lecturas.

De igual forma, se les motiva a recurrir a las Bibliotecas Escolares, Bibliotecas Municipales y a las Ferias y Círculos de Lectura por propia voluntad. Esto se logra gracias al apoyo del Taller de Capacitación e Investigación Familiar – TACIF y Ayuda en Acción y el apoyo del Instituto Superior Pedagógico Privado “Santo Domingo”.

Compartir este post

Repost 0
Published by CARMEN MELLADO - en EDUCACION INICIAL
Comenta este artículo

Comentarios

Articulos

  • : El blog de CARMEN MELLADO
  • : ESPACIO DEDICADO PARA EDUCADORAS, FORMADORAS Y QUIENES TRABAJAN POR LA NIÑEZ
  • Contacto

Perfil

  • CARMEN MELLADO
  • PSICOLOGA QUE BUSCA AVANZAR EN UNA EDUCACION DE CALIDAD BASADO EN EL PROTAGONISMO DEL NIÑO, RECONOCIENDOSE COMO SUJETO DE DERECHOS

Texto Libre

Archivos

Paginas Amigas