Overblog Seguir este blog
Edit page Administration Create my blog
/ / /

La Primera Biblioteca Infantil en  San Juan de Lurigancholink

 

Una hermosa idea que es digna de resaltar; nació en una capacitación realizada en el Ministerio de Educación, fuimos invitados por la señorita Teresa Bedoya Arromatari. Consultora del Ministerio de Educación se expusieron muchos materiales educativos, también literatura infantil, entonces pensamos ¿Porque nuestros niños de la comunidad de San Hilarión Alto no pueden contar con algo que despierte y los motive a leer? Entonces observamos las condiciones ya en nuestra IEI contamos con un ambiente en el segundo piso que puede ser una biblioteca es así que comenzamos la organización y el establecimiento de las tareas se hizo convenio con la biblioteca nacional, nos donaron libros, la APAFA dio su presupuesto el 25% para libros, mobiliario. Solicitamos donaciones a instituciones padres de familia. Esta experiencia fue presentada como proyecto en un concurso realizado por la ONG TACIF donde fuimos ganadores con el seudónimo “El Tesoro Escondido” nuestra biblioteca infantil fue inaugurada el 25 de Octubre de 1999.

Al siguiente año la UGEL05 realizó un concurso de bibliotecas en la cual fuimos ganadores en el primer lugar, hace nueve años que nuestros niños disfrutan de la lectura de cuentos, historia, rimas, adivinanzas y trabalenguas, en la biblioteca de la IEI.

En el año 2007 se presento el proyecto “todos a leer la familia también” en la cual fuimos ganadores del 1er puesto a nivel de RED 11. 

Compartir esta página

Repost 0
Published by

Articulos

  • : El blog de CARMEN MELLADO
  • : ESPACIO DEDICADO PARA EDUCADORAS, FORMADORAS Y QUIENES TRABAJAN POR LA NIÑEZ
  • Contacto

Perfil

  • CARMEN MELLADO
  • PSICOLOGA QUE BUSCA AVANZAR EN UNA EDUCACION DE CALIDAD BASADO EN EL PROTAGONISMO DEL NIÑO, RECONOCIENDOSE COMO SUJETO DE DERECHOS

Texto Libre

Archivos

Paginas Amigas