Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
13 enero 2010 3 13 /01 /enero /2010 15:18

ta

 cif

 

PROPICIANDO EL APRENDIZAJE DE HABITOS EN NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS DEL CEI DESDE EL INICIO DEL AÑO ESCOLAR

 

 

Orden y cuidado, higiene, compartir, buen trato a las personas y a nuestro medio ambiente

 

 

La “clave” es trabajar con nuestros niñ@s desde el inicio, de tal manera los niñ@s desde el primer día de clases “vivenciarán” a través del trato que les damos, a través del establecimiento de los “acuerdos del aula” que hay orden, higiene, que hay que aprender a compartir, así como brindar un buen trato a las personas y al medio ambiente.  Propiciemos el aprendizaje de hábitos con flexibilidad, no con rigidez, con mucha comprensión y tolerancia, propiciando que el niñ@ comprenda el porqué de las cosas y que será beneficioso para convivir con libertad y alegría.

 

Incluso es muy importante que las madres y padres tengan conocimiento desde que matriculan a su niñ@ que hay determinados hábitos de convivencia que ellos nos tienen que apoyar a reforzar en la casa y comunidad.

 

 

Orden y cuidado: guardar los juguetes y material didáctico luego de usarlo, cuidar el material para que no se descomplete, las actividades que realizamos tienen un horario y un orden.

 

Higiene: de nuestro cuerpo, de nuestra aula y de nuestro CEI: lavarnos las manos antes y después de los alimentos, después de ir al baño, botar los papeles en el tacho de la basura.

 

Compartir: conversemos con nuestros niños la importancia del compartir, démosle el ejemplo con nuestros actos. Quizás a los más pequeñitos les costará más pero poco a poco irán aprendiendo.

 

Buen trato a las personas y a nuestro medio ambiente: Seamos un modelo de trato positivo para nuestros niñ@s , madres-padres de familia y personal de nuestro CEI: fortaleceremos su autoestima y confianza personal. Propiciemos el uso de “las palabras mágicas” : gracias, por favor, permiso, buenos días, buenas tardes, etc.

Démosle buen trato a nuestro medio ambiente cuidando las plantas de nuestro CEI, no botando desperdicios, cuidando a los animales. Querer y cuidar la naturaleza es querer y cuidarnos a nosotros mismos, tiene mucho que ver con el desarrollo de la autoestima.

 

¿Hay algún otro hábito que te parece importante trabajarlo en tu CEI? ¿Qué otras ideas podrías dar a las maestras?

 

Febrero del 2OO2
TACIF-UGEL 05

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Articulos

  • : El blog de CARMEN MELLADO
  • : ESPACIO DEDICADO PARA EDUCADORAS, FORMADORAS Y QUIENES TRABAJAN POR LA NIÑEZ
  • Contacto

Perfil

  • CARMEN MELLADO
  • PSICOLOGA QUE BUSCA AVANZAR EN UNA EDUCACION DE CALIDAD BASADO EN EL PROTAGONISMO DEL NIÑO, RECONOCIENDOSE COMO SUJETO DE DERECHOS

Texto Libre

Archivos

Paginas Amigas